martes, 11 de mayo de 2010

FIN DEL MUNDO

Terremotos, Tsunamis, Erupciones volcánicas, calentamiento global, guerras, terrorismo, hambre, enfermedad y muerte. Todo esto sucede con tanta frecuencia que en poco tiempo perdemos el interés, seguimos con el curso de nuestros caminos sin detenernos a reflexionar la importancia de estos sucesos.

La vida humana es como la llama de una vela, en cualquier momento puede extinguirse. Lo damos por sentado, pero ¿has pensado en que quizá hoy nuestro mundo quede en completa oscuridad?
“Fin del mundo” es una frase que se interpreta de formas diferentes; puede referirse a la desaparición física de la tierra, a una extinción masiva de especies, o al fin de la civilización como la conocemos.

En el entendido que los seres humanos afrontaremos nuestro fin como especie, a lo largo del tiempo han surgido ideas para profetizar o identificar las amenazas que se ciernen sobre la humanidad y que la podrían llevar a su destrucción, desde el Apocalipsis hasta Nostradamus, desde los Mayas hasta las teorías científicas modernas.

Con la aparición de los primeros homínidos en la tierra hace seis millones de años hemos visto como el desarrollo de la raza humana ha dejado tras de si innumerables daños, extinción de muchas especies, contaminación, destrucción de la capa de ozono, etc. La mayor parte de estos sucesos han aumentado exponencialmente desde la revolución industrial, es decir, que en aproximadamente la diez milésima parte de tiempo de existencia del hombre hemos provocado un total desequilibrio por efecto de nuestras acciones.

Además existen otros eventos que podrían terminar con la vida en la tierra y que no están relacionados directamente con el género humano; justo en este momento podrías estar leyendo tus últimas líneas y recibir repentinamente una explosión de rayos gamma de alta energía pertenecientes a una estrella supernova a cientos de años luz.

Por el momento la atención se centra en las profecías del 2012, en las que los mayas señalan al 21 de diciembre de 2012 como el día final, el último día de su calendario, aunque a ciencia cierta no conocemos el momento exacto de nuestra extinción.

Al observar todo lo que sucede a nuestro alrededor no nos queda la más mínima duda de que el reloj de la cuenta regresiva está a punto de terminar…


Los siguientes videos son de un programa de Discovery Channel, en ellos se habla de las profecías de 2012, son directamente extraidos de YouTube y la edición de El Fin Del Mundo Hoy no se hace responsable de tal contenido.






Invita a tus amigos a leer esta publicación via facebookseleccionar amigos
anteriores siguientes el fin del mundo