lunes 28 de junio de 2010

CHARLES MANSON

Sin duda uno de los personajes mas famosos en los estados unidos fue Charles Milles Manson nacido el 12 de noviembre de 1934 en Cincinati, Ohio, hijo ilegítimo de una prostituta de 16 años llamada Katheleen Maddox.

Su carrera delictiva empezó en el año de 1947 a la corta edad de 13 años cuando asaltó una tienda de comida a mano armada, dicho incidente fue motivo para que se le encerrara en un instituto tutelar del que escapó a los 4 dias. Tras varios arrestos y fugas Manson fue capturado nuevamente por conducir un vehículo robado en 1951 y puesto en libertad 3 años después por buen comportamiento.

Tras cumplir su nueva sentencia por fraude fue liberado años mas tarde y se dirigió a san francisco donde se reunió con un grupo de jóvenes inadaptados sociales a quienes se refería como “la familia” y poco después se trasladaron a Los Ángeles.

La personalidad impactante de Manson fue una de sus mayores armas ya que era su carisma y poder de persuasión que le valieron para poder incitar a los miembros de “La familia” a cometer los crímenes más espantosos de esa época.
 
La noche del 8 de agosto de 1969, Charles Watson (Tex), Patricia Krenwinkel y Susan Atkins, entraron en la residencia 10050 de Cielo Drive de Beverly Hills, California, y las acólitas de Manson mataron salvajemente a Sharon Tate, la mujer de Roman Polanski, que estaba embarazada de ocho meses, cortándole los pechos y recibiendo dieciséis puñaladas, de las cuales once eran como tortura y cinco de ellas, según el forense, mortales de necesidad. Dejándola morir desangrada, la colgaron del techo junto a Jay Sebring. Sus otros invitados, Abigail Folger y Voytek Frykowski, fueron apuñalados en los jardines exteriores de la mansión.

Antes de entrar, habían disparado dando muerte al joven Steven Parent, que abandonaba la casa en ese momento. Linda Kasabian, seguidora de "La Familia", recibió más tarde inmunidad por dar información contra el grupo.

Se ha especulado mucho sobre el móvil de este crimen, que aún hoy no está demasiado claro. En principio se dijo que la elección de la casa había sido casual. Se sabe que Manson ya había estado en aquella mansión por lo menos en dos ocasiones.

Se dice que el posible móvil fue el rodaje de la película de Roman Polanski Rosemary's Baby. El director había sufrido amenazas a causa del rodaje por grupos esotéricos de la época, ya que trataba un tema polémico como era la práctica del satanismo entre las personas de la élite americana y el advenimiento de un hijo del diablo al igual que Dios mandara a Jesús a la Tierra.
En las paredes de la habitación los asesinos escribieron con sangre de sus víctimas como "Pig" (Cerdo) y "Helter Skelter".

Actualmente se descubrió que el móvil de los asesinatos tenían que ver una venganza personal contra el peluquero de Sharon Tate, Jay Sebring, quién habría pagado a un par de mujeres (supuestas seguidoras de Manson) para que se dejaran "humillar sexualmente" por Sebring. En venganza, los miembros de La Familia, se dirigieron al lugar dónde se encontraba el peluquero y, confundiendo a Tate como una amante, decidieron darle muerte ante él.

La noche siguiente, Manson entró en la casa del empresario Leno LaBianca y su mujer Rosemary en las afueras de Los Ángeles. Tras asegurarles que no se les haría daño, los ató y dejó entrar a Tex, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, quienes mataron a la pareja, apuñalándolos hasta morir.

Manson no había estado presente en los asesinatos, pero fue sentenciado por conspiración el 25 de enero de 1971 y, el 29 de marzo del mismo año, a pena de muerte. Esta sentencia fue más tarde conmutada por cadena perpetua después de que la Corte Suprema de California aboliera la pena de muerte en ese estado.
Manson cumple condena en la prisión estatal de Corcoran, en el Condado de Kings, California.

Debido al gusto de la gente hacia personajes tan llamativos como Manson éste pudo obtener grandes beneficios generándole enormes ganancias por productos como playeras autografias y además ha inspirado a personajes famosos como el ya conocido Marilyn Manson.
Invita a tus amigos a leer esta publicación via facebookseleccionar amigos
anteriores siguientes el fin del mundo