viernes 11 de junio de 2010

EXPLOSION DE RAYOS GAMMA

Las explosiones de rayos gamma son eventos que se producen con la extinción de una estrella de gran tamaño, en primer lugar se genera un agujero negro y poco tiempo después se libera una gran cantidad de rayos gamma produciendo al mismo tiempo una supernova. Estos rayos gama liberados poseen una gran cantidad de energía con alta luminosidad, equivalente a cientos de veces la intensidad del sol.

¿Pero qué es lo que sucedería si un estallido de rayos gamma impactara con la tierra? A pesar de que este evento ocurriera a cientos de años luz de la tierra, si toda la energía estuviera apuntando directamente a nosotros sería capaz de desintegrar una gran cantidad de seres vivos y el problema de este tipo de eventos es que no se pueden detectar ya que viajan a la velocidad de la luz; es decir que en este preciso instante en el otro lado del planeta podría estar llevándose a cabo y tomar por sorpresa a una gran cantidad gente.
 
Como los rayos gamma no pueden penetrar átomos de alta densidad, estos no serian capaces de atravesar la tierra, así que en el primer instante las personas que se encuentren en el lado opuesto al impacto no sufrirían daños, pero las consecuencias de recibir tal cantidad de energía sería suficiente para destrozar por completo una gran parte de la capa de ozono, se provocarían una gran cantidad de lluvias ácidas e incendios masivos de vegetación, produciendo un escenario similar al que se viviría en un holocausto nuclear.

Reacciones: 

0 Comentarios en "EXPLOSION DE RAYOS GAMMA"