Cerrar Sesión
Iniciar Sesión
Cerrar Sesión

viernes 11 de marzo de 2011

TERREMOTO EN JAPON MARZO 2011

Un terremoto acaba de ocurrir en las costas de Japón de una magnitud de 8.4 a 8.9 grados en la escala Richter generando tsunamis y movimientos grandes de agua en dicho país se espera un efecto en México y Estados Unidos por lo cual se abre alerta en estos países.

Se estima que el efecto que pueda tener en estos países es una subida de marea y posibles olas de tamaño no considerable pero de riesgo para las costas y para los turistas de las playas.

Existieron replicas de magnitud considerable que fueron las que provocaron que se emitiera dicha alerta a los diversos países donde pudiera haber repercusiones. puedes dar click para ver el video




El epicentro se localizó a 373 kilómetros de distancia de Tokio, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Hasta el momento se han contabilizado 300 muertos y muchos heridos.

Es el terremoto más grande en 140 años Japón, por lo cual el Presidente Mexicano Felipe Calderón emitió sus condoloncias para este Pais y publicó via Twitter.

Se espera que el oleaje llegue a las costas de baja california entre 9:15 y 9:30 y a las 11 am en Acapulco (hora centro méxico) por lo cual se recomienda no utilizar las costas por la fuerza que se espera del oleaje.



SI DESEAS RELIZAR ALGUNA DONACION PUEDES HACERLO EN ALGUNO DE LOS SIGUIENTES LINKS. Las páginas siguientes son corporaciones ajenas a elfindelmundohoy.com por lo cual no existe relación con ellas de ninguna manera. elfindelmundohoy.com it's not affiliated in any manner with the following web pages.

Ayuda para Japón Cruz Roja Americana

Ayuda para Japón Global Giving

Ayuda para Japón Mercy Corps

Si deseas puedes guardar esta imagen en tus documentos para colocarla en tu perfil de facebook uniendote a la causa


Invita a tus amigos a leer esta publicación via facebookseleccionar amigos