sábado, 5 de marzo de 2011

TETRAGRAMATON


El Tetragramaton como símbolo es muy antiguo, existen registros de él desde tiempo de los sumerios y hay quienes afirman que existía incluso antes en otras formas pictóricas. Es uno de los símbolos más representativos de la magia tanto blanca como negra, en este caso en particular se habla del signo de tetragramaton que es el mas grande compendio de dualidades, el propio nombre TETRAGRAMATON indica las cuatro letras para nombrar a dios. A continuación explico el signo y sus símbolos, si deseas ver la imagen en un mayor tamaño solo dá click en ella:

Los números 1 y 2 juntos representando la divinidad masculina que es la unidad, el principio de los números y del movimiento y la divinidad femenina denominado como el verbo. Ambos forman el binario generador de la sociedad.

Los números 1 2 y 3 juntos se refieren esencialmente a la base de todas las sociedades humanas que es la familia: padre, madre e hijo.

El cáliz simboliza el vaso de la abundancia, el santo grial que contiene la bebida de la inmortalidad.

• También como una columna vertebral encontramos el cetro de moisés que representa el fuego de kundalini y la fertilidad.

• Se encuentra después una espada que simboliza la voluntad, arma que refleja luz es llevada en manos de los ángeles para aplicar justicia. También representa el phalo.

La llave y el sello de Salomón, los dos triángulos entrelazados formando una estrella de seis puntas simbolizando que “lo que es arriba es abajo”. El circulo que lo rodea es una serpiente mordiéndose la cola simbolizando al principio activo en busca del pasivo, la plenitud engullendo el vació, un símbolo de energía.

• La palabra Tetragrámaton rodeando la estrella simbolizando el gran nombre de dios.

• En la punta superior encontramos el símbolo de Júpiter como signo de un espíritu elevado, como creador colocado ahí para representar su ascendencia.

• En los brazos de la estrella esta el símbolo de Marte representado la fuerza.

• A los pies del pentagrama esta el símbolo de saturno de cronos representando el tiempo.

• Debajo del signo de Júpiter se encuentran los ojos del espíritu, la vigilancia invisible que esta presente en todo.

• Debajo de los ojos se encuentra la letra “A” aludiendo a la letra griega Alpha que es el inicio complemento con la “Omega” que es el fin.

• Debajo de la “A” encontramos Los símbolos unidos de Mercurio y Venus, alegorizan al HERMAFRODITA, para representar el masculino y femenino que todo hombre o mujer tienen.

• Después de los signos de Mercurio y Venus observamos el caduceo de Mercurio la vara representa a la tierra las alas al aire y las serpientes el fuego y el agua dándole equilibrio al símbolo. También representa la buena salud.

• Debajo del caduceo se encuentra la letra omega que representa el fin complemento con la letra alfa.

• Encontramos también los símbolos del sol (lado izquierdo) y la luna (lado derecho) a los lados de los símbolos de mercurio y Venus.

En los brazos como en pies se encuentra palabras en hebreo.
• En lengua hebrea encontramos en el brazo izquierdo las letras YOD-HÉ-VAU-HE, el nombre de dios que se traduce como YHVH o Yahvé.

• En el brazo derecho encontramos las letras hebreas ALEPH-DALETH-MEM, que se traduce como Adán, representando al hombre, a la humanidad.

• Al lado izquierdo del caduceo de mercurio se encuentran las letras hebreas KHAPH-THAU-RESCH, se traduce como Keter, se refiere al anciano de los días, el pensamiento espiritual, la reflexión y asimilación, la vida transitoria.

• Al lado derecho del caduceo de mercurio se encuentra las letras hebreas PHE-THAU-RESCH, que se traducen como Patar refiriéndose al verbo, a la acción, el mundo interior del hombre y símbolo de la expresión.

• Ambos, el Patar y el Keter, hacen referencia a las cuatro ciencias ocultas: Cábala, Magia, Alquimia, y Medicina oculta. Además del dominio del amor y el odio.

Este es el signo del tetragramaton en la explicación de Eliphas Lévi quién es considerado uno de los autores de dicho símbolo.

Nota: Es posible crear hechicería ya sea magia negra o blanca, sustituyendo algunos símbolos por otros.

Escrito por: Deigauruks D.

Invita a tus amigos a leer esta publicación via facebookseleccionar amigos
anteriores siguientes el fin del mundo