sábado, 21 de mayo de 2011

PUERTA DEL CIELO EL SUICIDIO MASIVO



Corría el año de 1997 y había gran expectación entre astrónomos y científicos alrededor del mundo. El cometa Hale-Boop se acercaría al sistema solar y sería visible con unos simples binoculares o un telescopio de baja resolución. Había un grupo más que esperaba con ansiedad la llegada del cometa, era el culto conocido como “Puerta del Cielo” (Heaven's Gate) quienes dirigidos por su líder Marshall Herff Applewhite, Jr cometerían un suicidio colectivo al paso del bólido.

Marshall Applewhite afirmaba ser un mesías y profeta. Nació en Texas, y siendo hijo de un predicador, esperaba llegar a ser como su padre algún día, pero en lugar de ello, su padre y sus hermanas le sugirieron que desarrollara sus talentos musicales. De ésa manera en 1950 con 19 años llegó a tener un grado en Música y en Pre-Teología por parte del Austin College. En 1954 se enlistó en el ejército del que se separó dos años después con un “licenciamiento honroso”. Después de ello tuvo un par de empleos como profesor de música, de los que fue despedido por “problemas de salud de naturaleza emocional”.

En 1972 conoció a una enfermera en el hospital psiquiátrico de Houston quien afirmaba que ambos eran extraterrestres y que el apocalipsis se acercaba. Así comenzaron un pequeño movimiento religioso que más tarde se convertiría en el culto Heaven's Gate. Desde ése momento Bonnie Nettles (la enfermera) se convertiría en su compañera inseparable hasta el fallecimiento de ella en 1995 a causa del cáncer.

 El 19 de Marzo de 1997 Applewhite (conocido entre sus seguidores como Do) se grabó hablando sobre el suicidio masivo como “la única opción para evacuar la Tierra” hacia un plano de existencia superior, al que llegarían en un OVNI que se encontraba justo detrás del cometa Hale-Boop, de ésta manera convenció a 39 personas de suicidarse para “abandonar sus recipientes humanos” y alcanzar el OVNI como almas extraterrestres.

En el rancho Santa Fe los miembros formaron tres grupos, unos morirían el 24 otros el 25 y los últimos el 26 de Marzo de 1997, los varones debían estar castrados de la misma forma que Applewhite. El método sería una sobredosis de fenobarbital y vodka, y como precaución por si ésto fallaba debían colocarse bolsas plásticas alrededor de la cabeza para morir por asfixia.

Tras su muerte, los medios publicaron un vídeo, en el que aparecieron todos los cadáveres acomodados en literas, cubiertos con cobijas púrpuras y calzados con zapatillas nuevas marca Nike. Todos portaban también equipaje y dinero como "derechos de alquiler" para su cuerpo, que lo contemplaron ellos, como "contenedor" para sus almas tipo OVNI. De entre todos los miembros fue escogido Rio DiAngelo para difundir los videos y escritos del grupo y las cintas que grabó de la mansión y rancho Santa Fe fueron entregadas a la policía hasta 2002.

En la cinta de iniciación al culto Applewhite menciona que “la Tierra está a punto de ser reciclada, tu única oportunidad de sobrevivir es venir con nosotros”. Ésta cinta estaba dirigida a hombres y mujeres de entre 21 y 80 años, solitarios, con pocos vínculos a la comunidad, sin familia o amigos. Applewhite además afirmaba poseer la mente de Jesús, es decir, él sería una reencarnación autoproclamada de Cristo.

El suicidio masivo es una estrategia muy usada entre diversos cultos para evitar enfrentar la ley por los delitos relacionados a la existencia de éstas sectas (Fraude, robo, desfalco) y es el resultado de un líder carismático dominando la atención de personas solitarias que son vulnerables al transformarse de individuos funcionales en la sociedad a seres dependientes de la aprobación y que necesitan tener un sentido de pertenencia a un grupo.
Invita a tus amigos a leer esta publicación via facebookseleccionar amigos
anteriores siguientes el fin del mundo