sábado, 21 de mayo de 2011

TOP10 PROFECÍAS NO CUMPLIDAS



Desde tiempos remotos ha existido la preocupación por el fin de la vida humana y nuestro destino como especie, y se cuentan por cientos las profecías sobre el fin de los tiempos. Como es obvio, hasta el momento todas han fallado pero han tenido resultados variados a través de los siglos. En ésta ocasión ponemos a su disposición un conteo con las 10 más notables fallas al predecir el fin del mundo. 

 -Número 10.- “En el principio Dios creó al mundo... y lo destruyó” Entre los años 44 d.C. Y 500 d.C. varios personajes proclamaron ser el mesías esperado por los judíos y fueron inmediatamente relacionados con Jesús y el fin del mundo. Entre ellos destaca Teodoro (don de Dios) mencionado en los Hechos de los Apóstoles, que tomó con él a 400 personas y las guió al desierto para combatir a las legiones romanas. Teodoro murió decapitado.

 -Número 9.- “El papa predice el fin... o casi...” Durante su pontificado, el papa Inocencio III predijo que el mundo terminaría en el año 1284, fecha en que el Islam cumpliría 666 años, seguramente después de los fracasos de la cuarta cruzada y de leer por encima el Apocalipsis de Juan. 

 -Número 8.- “Y el Armagedon es para:...¡Londres!” Entre 1665 y 1666 Londres y todo el reino de Inglaterra sufrieron una epidemia de peste bubónica que acabó con el 20% de la población. La peste no era precisamente la plaga de las Revelaciones, pero sí era una enfermedad transmitida por las pulgas. Además en septiembre se registró un incendio que redujo a cenizas los hogares de 80,000 personas así como varias Iglesias y la catedral de San Pablo en 4 días de duración. 

-Número 7.- “El alumno supera al maestro, a veces” William Whiston, quien obtuvo la cátedra Lucasian de Matemáticas en la Royal Society de Londres justo después de su maestro sir Isaac Newton (quien profetizó que el mundo no acabaría antes de 2060) al parecer el alumno no ponía atención en clase por que él mismo vaticinó el fin del mundo para el año 1736 por la colisión de la Tierra con un cometa. Previamente había culpado a los cometas de todas las catástrofes registradas. 

- Número 6.- “La gallina de los huevos del Apocalipsis” En 1806 una gallina sorprendió al mundo al producir huevos con la frase “Christ is coming”. Mary Bateman, dueña de la gallina afirmaba que éstos mensajes eran de naturaleza divina, hasta que un visitante inesperado la sorprendió reintroduciendo huevos ya escritos en el oviducto del ave. Bateman murió colgada por envenenar a un cliente. Probablemente le sirvió huevos revueltos con la tinta corrosiva que usaba para las predicciones. 
-
 Número 5.- “La Gran Decepción pudo ser peor” Durante el segundo gran despertar religioso en los Estados Unidos surgieron grupos con líderes carismáticos que predicaban con el fin del mundo y otras creencias similares. Uno de los más destacados fue William Miller quien pronosticó el fin del mundo para el 22 de Octubre de 1844. Una lluvia de meteoritos ayudó a incrementar la fama de su movimiento, pero cuando el día 23 de Octubre vio la luz, muchos seguidores lo abandonaron, pero los que se quedaron fueron fieles hasta el final y fueron la base de las Iglesias Milleristas o adventistas: La Iglesia Cristiana Adventista, La Iglesia Adventista del séptimo día y Testigos de Jehová. 

- Número 4.- “It was the summer of 69...” Charles Manson predijo, en 1968 que habría una guerra racial entre blancos y negros de proporciones apocalípticas, donde él y su asociación serían el detonante; el plan de Manson era simple: él y la Familia crearían un álbum musical con sutiles referencias ala guerra como las que Manson decía escuchar en la música de Los Beatles, ésto llevaría a los jóvenes americanos caucásicos a unirse a la Familia, lo que haría que los afroamericanos no tuvieran a su alcance a mujeres blancas, lo que incrementaría los crímenes de negros hacia blancos, quienes por miedo se defenderían y después las personas de color recurrirían a sus líderes y comenzarían una campaña de exterminio, mientras la Familia se oculta. Cuando los negros finalmente ganaran la guerra, Manson y su grupo (mucho más grande al original) saldrían de su escondite para tomar el control del mundo. Todo a partir del verano de 1969. Simple. ¿No creen? -

-Número 3.- 1997 “Great Balls of Ice” En Marzo de 1997 un culto llamado “La puerta del Cielo” dirigido por Marshall Applewhite, que decía tener almas extraterrestres en cuerpos humanos “prestados” se suicidaron para alcanzar una nave espacial que se encontraba detrás del cometa Hale-Boop y alcanzar un nivel de conciencia superior. Tres años antes, la vistosa colisión del cometa Shoemaker-Levy 9 con Júpiter había hecho volar la imaginación de todo el mundo sobre lo que los cometas podrían hacer. 

-Número 2.- 2000, “Nuevo milenio, Nuevo Final.” Para el año 2000 hubo todo tipo de predicciones: el regreso de Cristo, la Gran Tribulación, el Y2K, hielo peligrosamente acumulado en el Polo Sur, la guerra nuclear, una maligna alineación planetaria, invasiones alienígenas y hasta la mágica apertura de la Gran Pirámide de Giza acabarían con el planeta entre el 1 de Enero de 1999 y el 31 de Diciembre de 2000. Aparentemente todos cambiaron de opinión al último minuto. 

-Número 1.- 2011 “El fin del mundo se fue de Camping” El veterano locutor y supuesto estudioso de la Biblia, que ya había fallado en 1994, regresó con una nueva profecía sobre el fin. Primero, el arrebato, y dentro de cinco meses, el fin del mundo y el juicio final. Ninguna señal del final hasta ahora, en ninguna parte del mundo, pero Camping ya nos había advertido, “Si alguno se arrepiente, es posible que Dios lo perdone”. Entonces gracias a todos por su arrepentimiento. 

Siempre han existido (y seguirán existiendo) muchas teorías sobre el fin del mundo y siempre habrá personas que traten de obtener un beneficio ya sea económico, publicitario o de proyección. Por ello, es importante conocer las bases de las predicciones para tomar una decisión informada sobre la veracidad y la probabilidad verdadera de que un evento catastrófico global ocurra.
anteriores siguientes el fin del mundo