lunes, 25 de julio de 2011

7 DEMONIOS PODEROSOS: ASMODEO




Asmodeo o Asmodeus es uno de los tantos nombres que recibe el demonio que tentó a Eva a probar del árbol de los frutos prohibidos.

Asmodeo es considerado uno de los 7 reyes del infierno se le describe con cuerpo humano, cola de serpiente, patas de gallo y tres cabezas, la primera de toro, la segunda de un hombre con corona y por ultimo de carnero.

Siempre que aparece lo hace montado en un enorme león alado cuya cabeza es de dragón, portando un estandarte con su símbolo y demostrando que el aliento de su cabeza humana es de fuego.

Acorde al testamento del Rey Salomon un escrito que data aproximadamente del siglo I al III, el Rey pudo invocar a Asmodeo y mientras sostenía una charla con el demonio descubrió que éste teme al arcángel Rafael, al agua y a las aves por que le recuerdan a Dios, posteriormente el Rey logra capturar a Asmodeo y le obliga a trabajar para construir un templo a cambio de su libertad.

Este demonio tiene bajo su mando a setenta y dos legiones de demonios y goza de su capacidad de corromper a los humanos llevándolos a una enajenación por las apuestas, al libertinaje, la obscenidad, es asociado al pecado de lujuria y su mes más fuerte es noviembre.

En el libro “El Baladro del Sabio Merlín” se dice que el mago Merlin es hijo de un demonio y la cultura popular relaciona a Asmodeo como su padre.

La jerarquía demoniaca que se le confiere a Asmodeo como uno de los 7 reyes del infierno ha sido extraída del libro “La llave menor de Salomon” el cual es considerado un tratado de magia (también llamados grimorios) del siglo XVII, primera sección “El arte de la brujería” o Ars Goetia.

DEMONIO-1 DEMONIO-2 DEMONIO-3 DEMONIO-4 DEMONIO-5 DEMONIO-6 DEMONIO-7
anteriores siguientes el fin del mundo