domingo, 24 de julio de 2011

7 DEMONIOS PODEROSOS: BAAL

Baal o también conocido como Bael es el primero de los siete reyes del infierno, mencionado muchas veces en el antiguo testamento confiriéndole a su nombre el significado de “maestro” o “el propietario”; algunos autores mencionan a Baal como un duque que posee 66 legiones de demonios bajo su mando y durante el periodo de Puritanismo en Inglaterra en el siglo XVI se comparaba a Baal con el mismo Satanás o se decía que era su asistente personal.


Se le representa comúnmente con cuerpo de tarántula y tres cabezas, la primera de gato negro, la segunda de humano con una corona, y por último una de sapo. Se dice que aquellos que logran invocarlo se les concede el poder de hacerse invisibles y se les dota de inteligencia sobrehumana, se creé que el mes en que posee mucha más fuerza es en octubre.

En la mitología de la región de Canaán (situada en el Mar Mediterráneo y Rio Jordan) existía una deidad llama “El” quien era considerado como el creador, el bondadoso, Dios supremo y padre de todos los Dioses y se representaba como un toro con o sin alas. Baal era el hijo de “El” y lo representaban como un toro joven o un joven guerrero.

En la biblia Baal era considerado uno de los falsos dioses y fue objeto de culto por parte de los hebreos cuando se alejaron de la adoración a Yaveh.

En la cultura popular se menciona a Baal en la película “El Rito” y es la entidad que tiene que ser expulsada del padre Lucas protagonizado por Anthony Hopkins.

La jerarquía demoniaca que se le confiere a Baal como uno de los 7 reyes del infierno ha sido extraida del libro “La llave menor de Salomon” el cual es considerado un tratado de magia (también llamados grimorios) del siglo XVII, primera sección “El arte de la brujería” o Ars Goetia.

DEMONIO-1 DEMONIO-2 DEMONIO-3 DEMONIO-4 DEMONIO-5 DEMONIO-6 DEMONIO-7

Imagen: DeviantArt.net
anteriores siguientes el fin del mundo