jueves, 28 de julio de 2011

7 DEMONIOS PODEROSOS: BELIAL


Belial también llamado Balhor o Beliel su nombre según algunos autores significa “el de ganancias corruptas”, en la edad media se le consideraba príncipe de los infiernos y por lo tanto uno de los potenciales herederos al gran trono del infierno.

Acorde a Ars Goetia, Belial es uno de los siete reyes del infierno, y comanda cerca de 50 legiones de demonios menores, se describe como 2 ángeles de apariencia hermosa sentados en un carro de fuego, es convocado por los magos para obtener riqueza a cambio de sacrificios de índole carnal.

A Belial se le confunde con Satanás debido a que aparece en la segunda epístola a los Corintios un texto bíblico que data del siglo I:

2 Corintios 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

También su nombre aparece en los rollos del mar muerto específicamente en “Guerra de los hijos de la luz contra los hijos de las tinieblas” este texto relata una guerra profética entre el bien y el mal donde los hijos de las tinieblas llevan como líder a Belial.

Otra de las tantas menciones que recibe Belial puede encontrarse en el texto apócrifo conocido como “El testamento de los doce patriarcas” donde el demonio es el opositor directo de Dios.

En la Biblia Satánica a Belial se le considera uno de los cuatro príncipes del infierno a cargo de la corona del norte y se le relaciona con la verdadera independencia la autosuficiencia y la realización personal.

Belial representa al elemento tierra y los impulsos carnales, su mes más fuerte es enero y su nombre ha transcurrido el tiempo al grado que la palabra bélico adjetivo que hace referencia a la guerra se cree es derivada directa del nombre Belial.

DEMONIO-1 DEMONIO-2 DEMONIO-3 DEMONIO-4 DEMONIO-5 DEMONIO-6 DEMONIO-7
anteriores siguientes el fin del mundo