jueves, 28 de julio de 2011

COMETA DESCONOCIDO AMENAZA LA TIERRA

Una corriente de fragmentos de polvo de un cometa nacido en los límites exteriores del sistema solar ha llegado a la Tierra en una trayectoria que lleva a los astrónomos a la conclusión de que el cometa en sí podría ser "potencialmente peligroso" si se estrella contra el planeta.

La ubicación del cometa es desconocida, por lo que es difícil decir cuando se aproximará a la Tierra, pero "las órbitas de la cola de polvo nos dicen que el cometa se encuentra en una dirección que podría llegar a golpearnos", dijo Peter Jenniskens, astrónomo del Instituto SETI.

"Es muy poco probable", admitió el miércoles. "Estos impactos son extremadamente raros en la historia de la Tierra."

El flujo de las partículas de polvo conocidos como meteoritos fueron liberados por el cometa hace mucho tiempo al pasar en una trayectoria larga hacia el sol que podría haber tomado mil años en completarse, dijo Jenniskens.

El cometa nació hace millones de años y billones de kilómetros de distancia en la llama Nube de Oort, y los restos de polvo del cometa han regresado a la Tierra una o dos veces cada 60 años aproximadamente, cuando sus órbitas están bajo la influencia de Saturno y Júpiter, dijo Jenniskens.

"No podía creer lo que veía en un principio", dijo Jenniskens. Pero una vez que ha determinado las órbitas idénticas de los fragmentos se asoció con el Astrónomo finlandés Esko Lyytinen para predecir que la cola de polvo volverá en el 2016, de nuevo en 2023, y una vez más en 2076. Todo fue determinado por la lluvia de meteoritos del día 4 febrero de 2011.

La noticia anterior se ha difundido en diversos periódicos digitales por estados unidos y empieza a difundirse ahora en español; la redacción de este sitio web www.elfindelmundohoy.com no conforme con la noticia se dispuso a trabajar para investigar el origen de esta información la cual es potencialmente falsa, alarmista y en la que muchos medios digitales han caído engañados de no ser cierta.

Todo parece indicar que solo se trata de información distorsionada del autor Peter Jenniskens que fue publicada el día 27 de febrero, pero no de 2011 ¡¡sino de 2003!!... muchas de las palabras que supuestamente dice el investigador en una de las publicaciones originales en inglés en “la Crónica de san Francisco” respecto a este supuesto cometa desconocido se encuentran en dicha publicación de 2003.

En el artículo publicado en SETI.org del 27 de febrero de 2003 Jenniskens explica cómo se lleva a cabo una lluvia de meteoritos, “La cola de polvo de los cometas se extiende demasiado por delante y por detrás del cometa… cuando los planetas cooperan se puede ver una lluvia de meteoritos… planetas como Júpiter y otros grandes planetas más lejanos dentro de nuestro sistema solar jalan las partículas de polvo de los cometas… las cuales se dirigen en dirección a la Tierra alrededor de una a dos veces cada 60 años… por los efectos de Júpiter y Saturno…”

En la publicación de SETI se mencionaba a un cometa (C/1976 D1) que ya pasó hace tiempo por la tierra y se decía de él que… “Pasó peligrosamente cerca de la órbita de la tierra en su camino hacia el sistema solar interior… los mejores cálculos que los astrónomos han hecho respecto a su órbita indican que regresará dentro de mil años (orbita larga)”.

Hasta el momento ninguna fuente oficial como la NASA, o el programa SETI ha dicho nada respecto a esta supuesta noticia y ese sería el lugar adecuado para publicar dicha información, de momento solo resta decir encontrar información en un sitio aparentemente catastrófico como éste no significa que sea falsa, ni encontrar información en un sitio de noticias reconocido significa que sea verdad.

Ustedes tienen la ultima palabra.

anteriores siguientes el fin del mundo