viernes, 26 de agosto de 2011

DORANGEL VARGAS EL COMEGENTE

Dorangel Vargas nacido el 14 de mayo de 1957 en la actual Santa Elena de Arenales Venezuela una pequeña comunidad que gracias a las atrocidades cometidas por el llamado “comegente” sería conocida en gran parte del mundo.


La infancia de Dorangel a diferencia de muchos asesinos seriales no fue del todo traumática, provenía de una familia de escasos recursos dedicada a la agricultura, motivo por el cual no pudo terminar su educación primaria, no se tienen registros de haber sufrido abuso sexual o un maltrato físico o mental.

A sus 35 años el “comegente” tenía antecedentes criminales menores como lo era el robo de ganado, gallinas y objetos variados, sin embargo en 1995 fue internado en el instituto de Rehabilitación Siquiátrica de Peribeca por haber asesinado, mutilado e ingerido el cuerpo de Cruz Baltazar Moreno quien fuera su primera víctima oficial.

Después de dos años de confinamiento en el centro psiquiátrico, el asesino logro escapar para más tarde llevar una aparente vida tranquila como vagabundo, pero en 1998 despertó nuevamente su necesidad por la carne humana movido por el hambre, y fue así que armado con un tubo se inicio en la cacería.

Según las propias palabras de Dorangel el golpeaba en repetidas ocasiones a quien encontraba a su paso con su tubo hasta que dejaran de moverse, posteriormente decapitaba el cuerpo, retiraba algunas partes que no eran de su agrado como las viseras y arrastraba su “comida” por las veredas y orillas de ríos, una vez satisfecho su apetito enterraba el cuerpo para poder preservarlo ya que no contaba con sistema de refrigeración, el comegente regresaba al día siguiente para poder satisfacer su necesidad, únicamente hasta que su alimento se echaba a perder buscaba una nueva víctima lo cual ocurría 2 veces a la semana .

Este criminal presumía de haber creado exquisitas recetas de cocina usando distintas partes de sus víctimas, entre las cuales destacan algunas empanadas que repartió entre sus conocidos alegrándose al ver cuando comían su platillo, tenía una preferencia por los hombres ya que consideraba que las mujeres no le hacen daño a nadie y no se merecían ese destino.

Dorangel fue detenido en febrero año de 1999 y se le atribuyen más de 40 asesinatos de los cuales 11 le fueron confirmados, en su humilde morada cerca del río Torbes en el estado de Táchira, se encontraron ollas que contenían restos humanos.

Entre sus múltiples declaraciones dijo: “Todo el mundo puede comer carne humana, pero hay que lavarla bien para evitar enfermedades , yo sólo como las partes con músculos, en especial los muslos y las pantorrillas que son mis favoritos. Hago un guiso muy sabroso con la lengua y usaba los ojos para hacer una sopa nutritiva y saludable”.

El comegente extendió su repudio hacia las personas obesas al considerar que su carne tenía mucho colesterol, los ancianos tampoco entraban en su dieta ya que según sus palabras estaban contaminados y de carne dura.

Aun después de las declaraciones por parte del asesino hay personas que aseguran fue usado para encubrir una red de tráfico de órganos que operaba en Venezuela.

En la actualidad el comegente ha sido diagnosticado con esquizofrenia paranoide que se caracteriza por alucinaciones y alteraciones de la personalidad, su paradero es desconocido, se cree que está recluido en algún hospital psiquiátrico de Caracas y otras versiones afirman que se encuentra recluido en una celda de la dirección de seguridad y orden Público del estado de Táchira.

anteriores siguientes el fin del mundo