miércoles, 31 de agosto de 2011

LIGRE: EL FELINO MAS GRANDE DEL MUNDO

Algunas personas se han preguntado ¿Cuál es el felino más temible de la tierra, el león o el tigre? ¿Y si hubiera un hibrido entre ambos?

Un ligre es el producto de la cruza entre un león y una tigresa, son animales que tienden a ser más grandes que sus progenitores porque no heredan de ellos factores de inhibición de crecimiento aunque el mito de que no paran de crecer es mentira.


Su apariencia física es la de un tigre de gran tamaño con rayas difusas de tigre y cabeza moteada. Se ha reportado que algunos ligres macho desarrollan una melena similar a la de los leones. El ligre reportado de mayor tamaño llegó a pesar 798 kilogramos y superó los 5 metros de la nariz a la cola.

Los ligres no existen en la naturaleza debido a que no hay lugares donde estas dos especies se encuentren y porque sus hábitos son diferentes, mientras los leones cazan a plena luz del día en áreas abiertas los tigres son de costumbres nocturnas y cazan en lugares boscosos. Por lo tanto la mayoría de los ligres nacen en zoológicos ya sea de una cruza intencional o por simple accidente al dejar a leones y tigresas libres o en fácil contacto. Estos animales viven en promedio 15 años pero hay casos extraordinarios que alcanzan 24 años de edad.

Los ligres están relacionados con otro hibrido, los tiglón que son la cruza entre una leona y un tigre, al contrario de los ligres los tiglón son de pequeño tamaño y no superan los 180 kg.

Los ligres son los felinos de mayor tamaño conocido, incluyendo a las especies extintas.


anteriores siguientes el fin del mundo