miércoles, 24 de agosto de 2011

PARTICULA DE DIOS: BOSON DE HIGGS

Científicos de todo el mundo trabajan para descubrir el misterio del universo y la vida a través de una partícula.

Un gran número de científicos sobre todo de Europa trabajan conjuntamente para revelar los grandes paradigmas del cosmos esto al tratar de identificar con certeza a una partícula llamada "bosón de Higgs", pues se cree que es la pieza clave del mecanismo que proporciona masa a otras partículas y todo comenzó poco después del Big Bang hace 13 700 millones de años.


El "bosón de Higgs" en honor al físico británico Peter Higgs y denominada también "partícula de Dios" recibe este último nombre por un libro de divulgación científica escrito por Leon Lederman un físico galardonado con el Premio Nobel de Física del año 1988.

Esta partícula fue teorizada en 1964 aunque se propuso su existencia hace muchos años, en la actualidad se intenta probar su existencia utilizando el famoso colisionador de partículas también llamado "Acelerador de Hadrones (LHC)". Los científicos del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) esperan tener a finales del 2012 más datos con ayuda del Gran Colisionador de Hadrones (LCH) para saber si existe el Bosón de Higgs.

Sin embargo varios científicos plantean la posibilidad de que la partícula misteriosa no exista, esto podría llevar a la física por un nuevo rumbo, “la nueva física” según el director de investigación del centro, Sergio Bertolucci en una conferencia.

Para varios científicos, el bosón de Higgs sigue siendo la explicación más simple de cómo la materia obtiene la masa y hasta ahora es todavía un misterio, su descubrimiento será un enorme paso para la ciencia en todo el mundo.
anteriores siguientes el fin del mundo