sábado 10 de septiembre de 2011

7 PROFECIAS MAYAS 2012: 6ta PROFECIA

La sexta profecía maya habla sobre la presencia de un cometa o asteroide que pondrá en peligro la existencia de la tierra, según la profecía la trayectoria del cometa lo llevaría a chocar con la Tierra, aunque existe la posibilidad de que “por medios físicos o psíquicos logremos desviar su trayectoria”.


No es necesario analizar profundamente esta profecía para poder determinar las características razonables y las que son completamente imposibles.

Los mayas en su búsqueda del conocimiento celeste realizaron prolongadas observaciones y conteos matemáticos, algunos de ellos se vieron plasmados en el Códice de Dresde y dan como resultado una tabla de predicción de eclipses como lo describimos en la segunda profecía maya.

¿Pero estaban posibilitados los mayas para predecir el movimiento de un cometa?

Los conteos realizados por esta antigua civilización se obtenían al observar detenidamente los objetos celestes que se encontraban en movimiento hasta que completaban un ciclo, solo después de eso eran capaces de predecir el movimiento de dichos objetos, pero los cometas normalmente tienen periodos de trayectoria de cientos o miles de años.

La trayectoria más corta de un cometa es la del llamado Encke y es de solo 3.3 años, pero en la actualidad su superficie de hielo está tan desgastada que es difícil verlo y este sería uno de los cometas que quizá pudo haber entrado dentro de los objetos visibles hace miles de años.

Los objetos que quizá puedan parecer adaptarse en la actualidad a las proféticas líneas son, Elenin y Toutatis, el primero por ser uno de los cometas más polémicos del momento y el segundo por ser un asteroide que tiene como punto más cercano a la Tierra el día 12 de diciembre de 2012 (12-12-12).

Sin temor a equivocarnos Toutatis será el siguiente “Elenin” y provocará pánico porque además de poseer características numerológicas interesantes (12-12-12) es el objeto que más se aproximará en fechas cercanas al “fin del mundo de los mayas” 21-12-12.

Hasta el momento no se ha verificado esta profecía en ningún códice, pero… ¿será cierta?

Profecía-1 Profecía-2 Profecía-3 Profecía-4 Profecía-6
anteriores siguientes el fin del mundo