martes, 13 de septiembre de 2011

¿DE DONDE PROVIENEN LOS METEORITOS?

Los científicos confirman sospechas, la mayoría de los meteoritos que impactan la tierra provienen del cinturón interior del sistema solar.

El cinturón de asteroides del sistema solar comprende aproximadamente una región entre las orbitas de Marte y Júpiter, el cual alberga una gran multitud de cuerpos irregulares. Estos cuerpos celestes se clasifican según su espectro y composición.

La sonda espacial Hayabusa de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA lanzada en 2003) logró obtener y transportar a la Tierra una muestra de polvo de un pequeño asteroide rocoso procedente del cinturón de asteroides.


La nave aterrizó en un lugar de Australia Meridional En junio del 2010 y el estudio de dichas muestras de polvo fue revelado recientemente.

Ahora que se comprende la composición química de la muestra de la sonda, se pudo comparar con los meteoritos que impactan la tierra y se determinó de qué asteroides provienen, esto explica Michael Zolensky, investigador del Centro Espacial Jhonson de la NASA, en Texas Estados Unidos.

Los científicos concluyen que la composición del polvo obtenido del asteroide ha conservado elementos primitivos del sistema solar y su composición mineral se puede comparar con los miles de meteoritos que caen a la tierra.
anteriores siguientes el fin del mundo