sábado, 3 de septiembre de 2011

PROFECIAS DE ISAAC NEWTON 2060

Un conjunto de manuscritos de Isaac Newton revelan que el físico y matemático predijo que el mundo no llegaría a su fin antes del año 2060. El profesor Stephen Snobelen historiador de la ciencia dio a conocer esta información en un programa de la BBC en 2003 y en un artículo publicado en el Canadian Journal of History en diciembre del mismo año.

Snobelen ha estudiado los manuscritos del físico y matemático inglés y señala que Newton no da una fecha en específico ni habla sobre la destrucción de nuestro planeta. Para Snobelen la información se ha tomado erróneamente.

Isaac Newton creía firmemente que en las escrituras de la biblia se encontraba la historia de las cosas por venir y estaba decidido a encontrar una fecha que marcaría el inicio del reino de Dios en la Tierra.


Tomó un pasaje del libro de Daniel en el que se menciona un plazo: “un tiempo, dos tiempos y la mitad de un tiempo” (Daniel 12, 7) este pasaje aparece también en Apocalipsis 12,14 y fue interpretado como un periodo de 3 años y medio o 1260 días. En aquella época se creía que cuando la Biblia hablaba de un día en realidad se refería a un año y con esa lógica tenemos 1260 años para que ocurran los acontecimientos de la profecía.

Newton debía elegir una fecha para iniciar el conteo de los 1260 años pero no lo hizo formalmente, en lugar de ello dejó algunas anotaciones al reverso de un extenso tratado sobre el Apocalipsis de Juan que se traducen como sigue:

1 Los 2300 días proféticos no iniciarán antes del surgimiento del primer cuerno del cordero

2 Esos días no comenzaron después de la destrucción del Templo por los romanos 70 d.C.

3 El periodo del tiempo dos tiempos y la mitad de un tiempo no comenzó antes del año 800 d.C. momento en el que comenzó la supremacía de los papas.

4 Este periodo no comenzó después del reinado de Gregorio VII (1084)

5 Los 1290 días no comenzaron después del año 842.

6 (Los 1290 días) tampoco comenzaron después del papado de Gregorio VII. La diferencia entre los 1290 y los 1335 días es parte del periodo de siete semanas.

Por lo tanto los 2300 años no terminarán antes del año 2132 o después de 2370. Los 3 y medio tiempos no terminan antes de 2060 o después de 2344 Los 1290 días no terminan antes de 2090 o después de 2374.


En otro documento Newton comenta:

“Yo coloqué el inicio del periodo de los tres tiempos y medio en el año 800 d.C. cuando ocurrió la conquista completa de los tres reyes (coronación de Carlomagno) y terminará en 2060 d.C. Puede terminar después pero no veo razón para que el fin llegue antes. No hago esta afirmación para acertar al fin del mundo sino para frenar la creencia de que el fin esta cerca. Cristo vendrá como un ladrón en la noche y no está en nuestra capacidad conocer los tiempos que Dios ha guardado para sí.”

Para Isaac Newton la idea de la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) era una herejía que se extendió en toda Europa a partir del año 800 d.C. cuando el clero empezó a influir en las cortes europeas esparciendo la doctrina de la Trinidad.
anteriores siguientes el fin del mundo