jueves, 27 de octubre de 2011

NEBULOSA DESAFIA LEYES FISICAS


Científicos del instituto de Física en la Universidad de Washington han detectado que los rayos de alta energía (rayos gamma) que emite el núcleo de la Nebulosa del Cangrejo son muy superiores a lo que la física puede explicar.


  

Las nebulosas son regiones del universo constituidas por gases y poseen una gran importancia porque muchas de ellas dan origen a las estrellas por fenómenos de condensación y agregación de la materia. La Nebulosa del Cangrejo son los restos de una supernova que explotó en 1054 y fue observada a través de los telescopios en el año 1731 por John Bevis. Esta nebulosa se encuentra situada a 6.300 años luz de la Tierra.


Se trata de uno de los objetos más estudiados en astronomía, pero el origen de sus emisiones no ha sido entendido por completo por la ciencia, en particular de las energías más elevadas. David Williams, profesor adjunto de Física en la Universidad de California y coautor del estudio, señaló: "después de muchos años de observaciones y resultados, pensábamos que entendíamos cómo funcionaba".


Los hallazgos obtenidos por diferentes telescopios que forman el complejo de observación VERITAS en Estados Unidos han revelado que una estrella de neutrones en el núcleo de la nebulosa emite altas energías superiores a los 100 mil millones de electrón-Volts. Es decir la intensidad de energía es muy elevada en comparación a los 25 mil millones de electrón-Volts previstos. 


Estos datos cuestionan los modelos teóricos y las leyes físicas, los cuales no pueden explicar las emisiones de alta energía."Estamos ante fuerzas extremas y las observaciones muestran que nuestras teorías no encajan y que sabemos menos acerca de los púlsares de lo que pensábamos", indica Henric Krawczynski, astrofísico y uno de los autores del estudio.
anteriores siguientes el fin del mundo