miércoles, 19 de octubre de 2011

PESCADORES MEXICANOS CAPTURAN TIBURON CICLOPE

A principios del verano un grupo de pescadores mexicanos capturaron un ejemplar hembra de tiburón en las inmediaciones de la Isla Cerralvo en el Golfo de California.

Muy grande fue su sorpresa al momento de retirar las entrañas del animal cuando descubrieron un grupo de 10 embriones de entre los cuales uno de ellos destacaba por tener un solo ojo.

Los pescadores fotografiaron al extraño animal y poco más tarde su hallazgo ya era el motivo de una alta polémica en la red, ya que muchos escépticos creían que se trataba de una imagen alterada.

Las imágenes llamaron la atención de algunos biólogos pertenecientes al “Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas de La Paz, en México” los cuales se dieron a la tarea de investigar el caso

.
Entre las conclusiones a las llegaron el biólogo Felipe Galvan Magaña y su compañera Marcela Bejarano Alvares después de analizar a la criatura fue que el ojo que se encuentra presente al centro del rostro se encuentra constituido de tejido óptico funcional por lo tanto el feto presentaba evidentemente una enfermedad llamada ciclopía.

La ciclopía es una rara forma de Holoprencefalia alobar que se caracteriza por la errónea separación del cerebro provocando anomalías faciales, según las estadísticas 1 de cada 16000 animales nacidos presenta ciclopía, sin embargo solo se habían documentado muy pocos casos de esta enfermedad en tiburones .

El biólogo Jim Gelsleichter de la universidad del norte de Florida dijo que los tiburones ciclopes jamás habían sido capturados fuera de la matriz lo cual parece indicar que la vida de estos animales es demasiado corta, todo esto debido a que los tiburones recién nacidos tienen que valerse por si mismos desde el primer día de su nacimiento.
anteriores siguientes el fin del mundo