sábado, 19 de mayo de 2012

ECLIPSE 20 DE MAYO 2012


El día domingo 20 de mayo de 2012 nuestro satélite natural cubrirá el disco solar proyectando su sombra sobre nuestro planeta causando el fenómeno conocido como eclipse solar anular.

Dicho evento es caracterizado por la formación de un anillo de luz solar alrededor de la luna, a diferencia de un eclipse total donde nuestro satélite cubre totalmente la luz del sol.

La duración aproximada del eclipse será de 3 horas y media, podrá ser visible en algunas partes de Asia culminando en América.

Según informes, el brillante aro formado por el eclipse podrá ser visible en las siguientes ciudades estadounidenses las ciudades son: Oregón, al norte en California, Nevada, Utah, Nuevo México y Texas.

De acuerdo al Instituto de Astronomía de la UNAM en algunos lugares de la republica mexicana también podrá apreciarse este fenómeno, las ciudades y sus respectivos horarios locales son: Cd. Chihuahua a las 17:37, Hermosillo Sonora 17:33, Cd. Juárez  17:33, La Paz (Baja california sur) 17:43 y Tijuana 16:28 respectivamente.

Debes recordar que un eclipse solar NUNCA debe verse directamente, se recomienda usar un filtro para soldadura de nivel 14 el cual podrás adquirir fácilmente en una ferretería, las gafas comunes para el sol NO son recomendables,  de no hacerlo te expones a un daño irreversible en los ojos e incluso ceguera. 

En algunos sitios webs sensacionalistas se ha hecho mención que el día 20 de mayo ocurrirá un gran terremoto relacionado a las profecías de Nostradamus, esa información es completamente falsa, elfindelmundohoy se compromete a dar un seguimiento de toda la actividad sísmica en el mundo durante las próximas 24 horas con magnitudes superiores a 5 grados Richter.  
anteriores siguientes el fin del mundo