martes, 29 de mayo de 2012

SISMO 29 DE MAYO DE 2012 ITALIA 17 MUERTOS

Un nuevo movimiento sísmico se ha registrado este martes 29 de mayo a las 09:00:03 AM horario local en la provincia de Medolla Italia, los informes finales del Departamento de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS) reportan una intensidad de 5.8 grados en la escala de Richter . 

Este evento ha dejado hasta el momento un total de 17 muertos y alrededor de 250 heridos, las zonas más afectadas son Medolla , Mirandola y San Felice sul Panaro . En este último lugar 3 trabajadores de una industria perdieron la vida luego de que el edificio donde se encontraban colapsara sobre ellos. 

Otras dos personas más se encontraron muertas luego de que su hogar se derrumbara por una réplica del sismo en la ciudad de Mirandola, un sacerdote también perdió la vida en este lugar luego de que una porción de la Iglesia donde se desempeñaba se desplomara sobre él. 

Protección Civil Italiana estima que cerca de 8000 personas han sido evacuadas de sus hogares que sumadas a las 6000 personas del anterior sismo el pasado 20 de mayo en el mismo país dejan un total de 14000 personas afectadas.

 

El subsecretario del primer ministro Antonio Catricala indicó que el movimiento telúrico actual no es una réplica del presenciado el pasado 20 de mayo e hizo un llamado a la población para estar alertas ante posibles replicas del sismo de hoy. A su vez ha indicado que el gobierno Italiano está considerando que el próximo lunes 4 de Junio sea declarado como “Día de luto Nacional”
anteriores siguientes el fin del mundo