miércoles, 12 de diciembre de 2012

ASTEROIDE TOUTATIS FIN DEL MUNDO 12-12-12

Toutatis se convierte hoy en el objeto celeste más controvertido del año debido a que su máximo acercamiento con la tierra es este día 12 de diciembre de 2012 (12-12-12) y muchos lo relacionan con la fecha que algunos charlatanes se han dedicado a propagar por el mundo el 21-12-12 “de los Mayas”.

¿Qué es lo que realmente gira entorno al Asteroide Toutatis?

La distancia más cercana con la Tierra en su trayectoria será de 6.9 millones de kilómetros, lo cual es aproximadamente 18 veces la distancia que existe entre la tierra y la Luna, el diámetro promedio de Toutatis es de aproximadamente 3 km; relativamente hablando es como si el tan mencionado asteroide tuviera las dimensiones de una moneda de peso mexicano y la LUNA de una camioneta.

Las posibilidades de impacto, desviación del asteroide hacia la órbita de la Tierra y todo aquello que pueda significar peligro para nosotros son prácticamente nulas, con lo cual aquellas personas que se dedican a propagar ideas erróneas sobre el fin del mundo se decepcionarán ante lo inminente, NO SUCEDERÁ NADA.

La ciencia sin embargo obtendrá con este acercamiento la posibilidad de analizar al objeto, averiguar de qué esta hecho lo que servirá para poder obtener información importante para entender cómo fueron los primeros días del sistema solar.

A los lectores del sitio del sitio les recomendamos calma ante todas estas ideas catastróficas que abundan en Internet, el fin del mundo está por demás muy lejos de ocurrir…
siguientes el fin del mundo